Comida para llevar en Santiago

¿Qué aporta el arroz blanco a nuestro cuerpo?

Publicado: 15 de junio de 2023, 09:49
  1. Arroces y paellas
¿Qué aporta el arroz blanco a nuestro cuerpo?

Uno de los tesoros nutricionales más baratos y fáciles de cocinar es sin duda el arroz blanco. Este alimento tan presente en la mayoría de gastronomías del planeta lleva presente en nuestras meses desde hace siglos. Y es que no solo es sabroso y sumamente versátil, sino que también ofrece una serie de propiedades que lo convierten en una elección saludable perfecta para incluir en nuestra dieta.

En esta nueva entrada del blog, desde O Chef no Fogar te contaremos cómo el arroz blanco puede beneficiar a tu salud. ¡Toma nota!

Fuente de energía

El arroz blanco es rico en carbohidratos complejos que proporcionan la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias y mantenernos activos. Además, también es bajo en grasas y colesterol, por lo que nos ayudará a mantener un peso saludable.

Gran aporte de vitaminas y minerales

A pesar de que el arroz blanco pasa por un proceso de refinamiento que elimina la capa externa de salvado y germen, todavía conserva importantes nutrientes. Es una buena fuente de tiamina (vitamina B1), que desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos y ayuda al funcionamiento adecuado del sistema nervioso. También contiene niacina (vitamina B3), que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, la piel y los nervios.

Por otro lado, el arroz blanco destaca también en algunos minerales esenciales, como el hierro y el zinc. El hierro es vital para la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo, mientras que el zinc juega un papel clave en el sistema inmunológico y el metabolismo de las proteínas. 

Fácil de digerir

No es de extrañar que el arroz blanco sea un clásico cuando nos duele la barriga, pues se trata de un alimento fácil de digerir, incluso para estómagos sensibles. 

Versatilidad

Su textura suave y su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de platos hacen del arroz blanco un acompañamiento ideal para carnes, pescados, mariscos, verduras y muchos más productos.

Comida casera para llevar de lunes a viernes

Las paellas y recetas de arroz son una de las especialidades que tenemos en O Chef no Fogar. En nuestra empresa de comida casera para llevar en Santiago de Compostela ofrecemos algunas de las mejores recetas de la gastronomía española, siempre utilizando ingredientes frescos y de calidad.

Nuestro equipo de cocineros profesionales destaca por la creación de platos llenos de sabor y texturas. No lo dudes más y si un día no te apetece cocinar por falta de ganas o tiempo, o simplemente quieres comprobar nuestra insuperable relación calidad-precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos ajustaremos a tus indicaciones y gustos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué no puede faltar en un buen arroz? 27 abr

¿Qué no puede faltar en un buen arroz?

27/04/2023 Arroces y paellas
En las sociedades actuales vivimos acelerados y sin tiempo. Las obligaciones laborales y sociales nos impiden en muchas ocasiones tener un estilo de vida relajado y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Uno de los aspectos que más se ha resentido en las últimas décadas es la gastronomía.
¿Qué te apetece comer hoy? ¡Una rica y variada carta disponible para ti! 13 may

¿Qué te apetece comer hoy? ¡Una rica y variada carta disponible para ti!

13/05/2024 Comida a domicilio
¿Tienes ganas de comer comida casera, como la que hacía tu abuela, sin el esfuerzo que conlleva prepararla? ¿No tienes mucho tiempo para cocinar y no quieres caer en las garras de la comida rápida? Entonces sigue leyendo este artículo, porque te va a interesar. O Chef no Fogar somos una empresa
¿Qué platos gallegos saborear en otoño e invierno? 7 mar

¿Qué platos gallegos saborear en otoño e invierno?

07/03/2024 Comida a domicilio
¿Qué platos gallegos saborear en otoño e invierno? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos cuando bajan las temperaturas y buscamos algo reconfortante y delicioso para comer. En nuestro caso tenemos la suerte de disfrutar del amplio elenco de la gastronomía gallega, que es muy rica y variada, y
El caldo gallego: un plato indispensable para esta temporada 31 ene

El caldo gallego: un plato indispensable para esta temporada

31/01/2024 Comida a domicilio
Bienvenidos a un nuevo año lleno de oportunidades para disfrutar de nuestra deliciosa comida casera en Santiago de Compostela. En O Chef no Fogar, sabemos que la temporada de invierno trae consigo una necesidad innegable de platos reconfortantes y llenos de sabor. Y en Galicia no hay plato que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.