Comida para llevar en Santiago

¿Qué no puede faltar en un buen arroz?

Publicado: 27 de abril de 2023, 10:41
  1. Arroces y paellas
¿Qué no puede faltar en un buen arroz?

En las sociedades actuales vivimos acelerados y sin tiempo. Las obligaciones laborales y sociales nos impiden en muchas ocasiones tener un estilo de vida relajado y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Uno de los aspectos que más se ha resentido en las últimas décadas es la gastronomía. Al tener menos tiempo para cocinar, muchas veces echamos mano de precocinados o comida rápida.

Con el fin de recuperar una dieta equilibrada nació O Chef no Fogar. Somos una empresa dedicada a la preparación de comida casera para llevar, elaborada siempre con las mejores materias primas, naturales y sanas. Destacamos por contar con una extensa carta, pero en el presente artículo nos centraremos en uno de nuestros platos estrella: el arroz.

¿Cómo preparar un buen arroz?

A pesar de que el arroz es una comida básica presente en platos pertenecientes a países de todo el planeta, la realidad es que se necesitan una serie de conocimientos y experiencia para que salga de maravilla.

En nuestra casa de comida casera en Santiago de Compostela somos especialistas en su preparación y hemos preparado para ti esta pequeña guía para ayudarte a conseguir el mejor de los arroces:

Lavar antes de cocinar

Antes de cocinar el arroz, es importante lavarlo varias veces con agua fría para eliminar el exceso de almidón y cualquier impureza que pueda contener.

Cuidado con las proporciones

Por lo general debemos utilizar 2 vasos de agua o caldo por cada vaso de arroz, aunque todo dependerá del tipo de arroz que vayamos a emplear.

Ingredientes de calidad

Si la materia prima básica y central falla, se desmorona todo lo demás. Debemos comprar un arroz de grano largo o medio de buena textura, como el arroz jazmín o el arroz basmati. En cuanto al líquido, podemos optar entre agua o caldo de pollo, carne o verduras. Desde O Chef no Fogar recomendamos caldo para obtener mayor sabor.

Dependiendo del plato que vayamos a realizar añadiremos otros ingredientes, como vegetales, carne o mariscos. Todos ellos deben ser frescos y de gran calidad para que no estropeen la receta final. Por último, no podemos olvidarnos de las especias, una pizca de sal y condimentos varios hacer el arroz más delicioso y nutritivo.

Dejar reposar

Antes de servir debemos esperar entre 10 y 15 minutos a que el arroz repose y adquiera todo su sabor.

Los mejores arroces y paellas de Santiago

Como hemos dicho con anterioridad, en O Chef no Fogar podrás encontrar multitud de platos diferentes, destacando nuestras paellas y arroces en general (a banda, ciego, negro, con bogavante, con chipirones…). Todos ellos los preparamos en el momento y son para un mínimo de dos personas.

Eso sí, al solo utilizar productos frescos, no olvides que si quieres disfrutar de nuestros arroces o paellas debes realizar el encargo con uno o dos días de antelación.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué aporta el arroz blanco a nuestro cuerpo? 15 jun

¿Qué aporta el arroz blanco a nuestro cuerpo?

15/06/2023 Arroces y paellas
Uno de los tesoros nutricionales más baratos y fáciles de cocinar es sin duda el arroz blanco. Este alimento tan presente en la mayoría de gastronomías del planeta lleva presente en nuestras meses desde hace siglos. Y es que no solo es sabroso y sumamente versátil, sino que también ofrece una serie
El caldo gallego: un plato indispensable para esta temporada 31 ene

El caldo gallego: un plato indispensable para esta temporada

31/01/2024 Comida a domicilio
Bienvenidos a un nuevo año lleno de oportunidades para disfrutar de nuestra deliciosa comida casera en Santiago de Compostela. En O Chef no Fogar, sabemos que la temporada de invierno trae consigo una necesidad innegable de platos reconfortantes y llenos de sabor. Y en Galicia no hay plato que
¡Disponemos de menú vegetariano y vegano en nuestro restaurante en Santiago! 30 nov

¡Disponemos de menú vegetariano y vegano en nuestro restaurante en Santiago!

Bienvenidos a O Chef no Fogar, el lugar donde los sabores se unen con la comodidad para ofrecer la mejor comida casera en Santiago de Compostela. Hoy, te invitamos a explorar un mundo de delicias en nuestro menú vegetariano y vegano, diseñado con pasión y dedicación para nutrir tu cuerpo y
Las comidas más refrescantes para este verano con O Chef do Fogar 14 sep

Las comidas más refrescantes para este verano con O Chef do Fogar

14/09/2023 Comida a domicilio
Cuando el calor no da tregua, una refrescante comida es lo mejor para quitárnoslo de encima. En O Chef do Fogar, el lugar ideal de comida casera para llevar en Santiago de Compostela, tenemos la solución perfecta para refrescarte en estos días calurosos. Prepárate para descubrir las comidas más

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.