Comida para llevar en Santiago

¿Qué no puede faltar en un buen arroz?

Publicado: 27 de abril de 2023, 10:41
  1. Arroces y paellas
¿Qué no puede faltar en un buen arroz?

En las sociedades actuales vivimos acelerados y sin tiempo. Las obligaciones laborales y sociales nos impiden en muchas ocasiones tener un estilo de vida relajado y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Uno de los aspectos que más se ha resentido en las últimas décadas es la gastronomía. Al tener menos tiempo para cocinar, muchas veces echamos mano de precocinados o comida rápida.

Con el fin de recuperar una dieta equilibrada nació O Chef no Fogar. Somos una empresa dedicada a la preparación de comida casera para llevar, elaborada siempre con las mejores materias primas, naturales y sanas. Destacamos por contar con una extensa carta, pero en el presente artículo nos centraremos en uno de nuestros platos estrella: el arroz.

¿Cómo preparar un buen arroz?

A pesar de que el arroz es una comida básica presente en platos pertenecientes a países de todo el planeta, la realidad es que se necesitan una serie de conocimientos y experiencia para que salga de maravilla.

En nuestra casa de comida casera en Santiago de Compostela somos especialistas en su preparación y hemos preparado para ti esta pequeña guía para ayudarte a conseguir el mejor de los arroces:

Lavar antes de cocinar

Antes de cocinar el arroz, es importante lavarlo varias veces con agua fría para eliminar el exceso de almidón y cualquier impureza que pueda contener.

Cuidado con las proporciones

Por lo general debemos utilizar 2 vasos de agua o caldo por cada vaso de arroz, aunque todo dependerá del tipo de arroz que vayamos a emplear.

Ingredientes de calidad

Si la materia prima básica y central falla, se desmorona todo lo demás. Debemos comprar un arroz de grano largo o medio de buena textura, como el arroz jazmín o el arroz basmati. En cuanto al líquido, podemos optar entre agua o caldo de pollo, carne o verduras. Desde O Chef no Fogar recomendamos caldo para obtener mayor sabor.

Dependiendo del plato que vayamos a realizar añadiremos otros ingredientes, como vegetales, carne o mariscos. Todos ellos deben ser frescos y de gran calidad para que no estropeen la receta final. Por último, no podemos olvidarnos de las especias, una pizca de sal y condimentos varios hacer el arroz más delicioso y nutritivo.

Dejar reposar

Antes de servir debemos esperar entre 10 y 15 minutos a que el arroz repose y adquiera todo su sabor.

Los mejores arroces y paellas de Santiago

Como hemos dicho con anterioridad, en O Chef no Fogar podrás encontrar multitud de platos diferentes, destacando nuestras paellas y arroces en general (a banda, ciego, negro, con bogavante, con chipirones…). Todos ellos los preparamos en el momento y son para un mínimo de dos personas.

Eso sí, al solo utilizar productos frescos, no olvides que si quieres disfrutar de nuestros arroces o paellas debes realizar el encargo con uno o dos días de antelación.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Por qué encargar tu comida en nuestro restaurante en Santiago? 24 may

¿Por qué encargar tu comida en nuestro restaurante en Santiago?

24/05/2023 Comida a domicilio
Motivos para encargar comida para llevar hay muchos: desde falta tiempo hasta la comodidad que esto implica. Pero si damos un paso más en este tema y lo que te planteas es encargar tu comida en nuestro restaurante en Santiago, no solo estarás ganando en confort, también te estarás llevando hasta tu
Comida casera a domicilio en Santiago 3 abr

Comida casera a domicilio en Santiago

03/04/2023 Comida a domicilio
En O Chef no Fogar trabajamos a diario para lograr algo que consideramos magnífico: hacemos que puedas degustar en tu casa la comida que te servirían en los mejores restaurantes. En nuestro restaurante de comida casera para llevar de Santiago trabajamos cada día un menú, exquisito, medido al

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.